UGEL HUARAZ

DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ

Dr. Jesús Santiago Reyes Garcia
DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ

jesarega-8@hotmail.com
043396095

FUNCIONES
A: Cumplir y hacer cumplir las funciones asignadas al Órgano de Dirección del Reglamento de Organización y Funciones de la UGEL, aprobada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 0165-2008 Región Ancash/PRE; la Ley N° 28044 Ley General de Educación, D.S. N° 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educación, así como las precisiones enmarcadas alrededor de ellas.

B: Ejercer la representación institucional de la UGEL Huaraz y la titularidad de la Unidad Ejecutora.

C: Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) de la Unidad de Gestión Educativa Local y los Planes Operativos Anuales; aprobándolos de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.

D: Conducir e incrementar la productividad y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones, programas Educativos y Redes Educativas a su cargo.

E: Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones, Programas Educativos y Redes Educativas en el marco de la normatividad vigente.

F: Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las Instituciones y Programas Educativos, así como del personal de la Sede institucional.

G: Conformar el Comité Local de Alfabetización y aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo.

H: Dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar la política Local en armonía con los Planes Educativos de Desarrollo Regional, y Sectorial con arreglo a ley.

I: Gerenciar la entidad a su cargo y evaluar la gestión de las áreas de la UGEL Huaraz, de las Instituciones y Programas Educativas, adoptando oportunamente, las acciones preventivas y correctivas pertinentes.

J: Emitir Directivas en materia de Organización Interna y expedir Resoluciones Directorales sobre los asuntos de su competencia.

K: Designar y/o remover en el cargo al Personal de confianza dando cuenta a los organismos superiores para los fines consiguientes.

L: Designar al responsable del órgano de Control, coordinando con la Contraloría General de la Republica. La acción de personal que implique el desplazamiento del Jefe de OCI, será comunicada previamente a la Contraloría General, para su aprobación correspondiente y la separación definitiva se realizara con sujeción a las correspondientes Formalidades y Disposiciones Legales pertinentes.

M: Velar por el funcionamiento de las Comisiones: Comisión Permanente de Procesos Administrativos (Docentes), Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios (Administrativos), Comisión Especial de Procesos Administrativos y la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos.

N: Designar anualmente o cuando sea necesaria a los miembros integrantes tanto Titulares y Suplentes de las diferentes comisiones necesarias de conformación para complementar la Gestión Institucional, de acuerdo a normas específicas.

O: Revisar y debatir con los Directores de áreas y órgano de Control, los resultados de la Gestión Anual, así como los estados financieros y la memoria anual de cada ejercicio, oportunamente.

P: Disponer la ejecución de Auditorias y Exámenes Especiales.

Q: Informar al Director de la DREA y Gobierno Regional, sobre la implementación de recomendaciones de las Auditorias y Exámenes que se practiquen en la Institución, así como el cumplimiento de la ejecución presupuestal y de los planes operativos de cada una de las dependencias de la institución

R: Proponer la Política de desarrollo laboral de los trabajadores de la Institución, en concordancia con las normas aplicables sobre la materia, así como disponer la evaluación permanente del personal.

S: Coordinar e implementar y concentrar la ejecución de acciones con Organismos Públicos y Privados, Nacionales e Internacionales para el cumplimiento de sus fines, logrando el apoyo y cooperación, mediante la suscripción de convenios y/o contratos; tratándose de entidades Internacionales, deberá coordinar con los órganos pertinentes en los diferentes niveles de la administración y coordinación.

T: Conducir el desarrollo de las acciones educativas, culturales, recreacionales y deportivas de alcance jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.

U: Impulsar los procesos de modernización, racionalización y descentralización de las Instituciones Educativas, promoviendo el desarrollo de la iniciativa, la creatividad, la simplificación de los procesos y evaluación de sus resultados.

V: Presidir el Comité de Coordinación Interna y el Consejo Participativo Local y hacer cumplir sus acuerdos.

X: Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una Gestión transparente y equitativa.

Y: Promover la producción, experimentación, publicación y difusión de los trabajos de Investigación y Desarrollo Educativo del ámbito jurisdiccional.

Z: Delegar funciones Administrativas y técnicos pedagógicos a los Directores de las diferentes áreas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz

AA: Supervisar y evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo.

AB: Las demás que le asignen las normas del Sector Educación, el Director Regional de Educación y Gobierno Regional de Ancash.