UGEL HUARAZ

JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Lic. Pedro Teobaldo Dolores García
JEFE DEL ÁREA DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

ptdg-1203@hotmail.com
043396095

FUNCIONES
Art. 35-Son Funciones del Jefe de Área de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento:
• A. Cumplir y hacer cumplir las funciones asignadas al Área de Gestión Administrativa, Infraestructura y Equipamiento en el Reglamento de Organización y Funciones de la UGEL, aprobada mediante la Resolución Ejecutiva Regional Nº 0165-2008 Región Ancash/PRE.

• B. Coordinar con el Área de Gestión Institucional sobre la formulación del Presupuesto de Bienes y Servicios de las Instituciones Educativas y de la Sede Institucional.

• C. Proporcionar oportunamente los recursos económicos, bienes y servicios que demanden las Instituciones Educativas su cargo en un marco de equidad y transparencia.

• D. Revisar y firmar los informes de ejecución presupuestaria y las propuestas de modificación, los calendarios de pagos, las solicitudes de giro, la relación de retenciones, la relación de cheques acumulados, los compromisos de pagos y constancias de pago de remuneraciones.

• E. Administrar, controlar y evaluar los sistemas de personal, abastecimiento, contabilidad y tesorería.

• F. Revisar y refrendar el Cuadro de Adquisiciones y de Suministro de Bienes – muebles y los inventarios de los bienes inmuebles de la UGEL Huaraz.

• G. Disponer la formulación y visar proyectos de Resolución sobre aspectos de carácter financiero, contable y movimiento de personal que se procesan en el Área.

• H. Autorizar los pagos a cuenta con cargo al Fondo Para Pagos en Efectivo.

• I. Verificar las conciliaciones bancarias y extractos bancarios.

• J. Coordinar con los Directores de las Instituciones Educativas, la distribución de recursos, bienes y servicios, así como el pago de las remuneraciones.

• K. Organizar e implementar las acciones de seguridad, mantenimiento y conservación de las instalaciones, equipos y materiales de la UGEL Huaraz

• L. Dirigir y coordinar la formulación de documentos técnicos normativos para la correcta aplicación del sistema.

• M. Participar en las comisiones de licitación pública y concursos públicos de precios y de adquisiciones directas.

• N. Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal administrativo de la Unidad de Gestión Educativa y los centros y programas educativos de la jurisdicción.

• O. Revisar y firmar los informes periódicos sobre control de asistencia y puntualidad del personal de la unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.

• P. Participar en la Comisión de Procesos Administrativos Disciplinarios, selección de personal, capacitación, reasignaciones y de acuerdo a norma expresa

• Q. Representar a la institución en eventos sectoriales o intersectoriales, por delegación de la dirección de la UGEL.

• R. Revisar y aprobar el Rol de Vacaciones del personal de la Sede Administrativa de la UGEL Huaraz.

• S. Coordinar y/o participar como expositores en los eventos de capacitación del personal directivo y administrativo de las Instituciones Educativas.

• T. Supervisar y evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo.

• U. Realizar otras funciones que le asigne el Director III de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.