A. Formular, coordinar y ejecutar el Plan de Trabajo que contempla las Áreas de Administración Social, atención individualizada (casos sociales, visitas domiciliarias y hospitalarias), Promoción Social, atención al Docente-Cesante, prevención de salud.
B. Organizar, verificar y controlar el proceso de trámite por subsidios de maternidad (Pre y Post natal), enfermedad y lactancia de los trabajadores de la UGEL Huaraz, ante ESSALUD.
C. Realizar programas preventivos-promocionales y campañas de salud en coordinación con las instituciones competentes
D. Controlar el uso de las licencias con goce por enfermedad, dentro de los 20 primeros días a cuenta del trabajador y registrar expedientes de licencias por maternidad y enfermedades (CIT).
E. Promover y ejecutar actividades culturales, deportivas y de recreación destinadas a los trabajadores de la UGEL Huaraz.
F. Promover y ejecutar eventos conmemorativos y celebración de cumpleaños de los trabajadores de la UGEL, en coordinación con cada jefatura.
G. Realizar estudios para detectar situaciones de la problemática social de los trabajadores de la sede central.
H. Llenar Formatos de lactancias, Formatos de inscripciones de hijos y esposa(o) de la asegurada o asegurado, Formatos de inscripciones Departamentales de los trabajadores que se atenderán en otros departamentos, y Formatos de reinscripción de hijos y esposa(o) de la asegurada(o).
I. Elaborar el cuadro de declaraciones juradas del empleador para solicitar bono de reconocimiento de los AFP y ESSALUD.
J. Solicitar la copia de la P.D.T. mensual al encargado del P.D.I., para el llenado del reembolso.
K. Coordinar con los Directores de las Instituciones Educativas sobre el buen funcionamiento de los programas de alimentación escolar.
L. Visitar en los domicilios a docentes y trabajadores del sector para verificar su estado de salud y bienestar general.
M. Visitar en los hospitales a docentes y administrativos hospitalizados verificar su atención adecuada o apoyar en sus gestiones que requiera realizar.
N. Coordinar permanentemente la ejecución del convenio “QalliWarma” referente a desayunos y almuerzos escolares.
O. Orientar y asesorar sobre consultas múltiples referentes a bienestar en general.
P. Realizar otras funciones de su competencia, que le encargue el Jefe del Área.