Art. 36.-Son Funciones del Especialista Administrativo II -Personal:
A. Dirigir, coordinar, orientar y supervisar las acciones del Sistema de Personal, que se efectúan en las Instituciones Educativas y Sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.
B. Revisar y Visar los proyectos de Resoluciones, firmar informes, decretos y otros documentos sobre acciones de personal de acuerdo a las normas legales vigentes.
C. Revisar y firmar constancias de bonificaciones, beneficios y descuentos por distintos conceptos.
D. Supervisar y brindar asistencia técnica sobre los procedimientos a los Directores en asuntos relacionados con el sistema de personal.
E. Revisar y firmar los informes periódicos de los Certificados de Incapacidad Temporal (CIT) y control de asistencia del personal de las Instituciones Educativas de la UGEL Huaraz.
F. Formular programas de incentivos y estímulos que propicien el bienestar del trabajador y el adecuado clima laboral.
G. Visar las constancias escalafonarias, órdenes de pago, cese de pagos, constancias de bonificación, beneficios y descuentos por distintos conceptos.
H. Supervisar y controlar el registro correcto de la Base de datos del sistema NEXUS, SUP y el Sistema AIRHSP.
I. Formar parte de las diferentes comisiones relacionadas con el sistema de personal.
J. Aprobar las vacaciones de los Directores de las Instituciones Educativas de la Jurisdicción de la UGEL Huaraz.
K. Participar, supervisar y coordinar la elaboración de Directivas y otros documentos relacionados con su especialidad.
L. Programar, coordinar, ejecutar y evaluar las acciones de capacitación y actualización del personal directivo y administrativo de las Instituciones educativas del ámbito de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.
M. Absolver consultas y asesorar a los Directores, Docentes y Administrativos de las Instituciones Educativas, en asuntos relacionados con el Sistema de Personal.
N. Cumplir y hacer cumplir las normas y procedimientos en los asuntos de Administración de Personal en las Instituciones Educativas.
O. Realizar otras funciones afines su cargo que le asigne el Jefe del Área.
Art. 37.-Son Funciones del Especialista Administrativo I -Personal:
A. Organizar e implementar propuesta de racionalización de personal docente y administrativo en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
B. Controlar la asistencia y puntualidad del personal puesto a disposición de la UGEL y asignarles funciones, debiendo de desplazarlos a otras IIEE en el menor tiempo posible.
C. Preparar el rol de vacaciones del personal de la Sede Administrativa de la UGEL Huaraz y controlar su cumplimiento.
D. Controlar la asistencia, puntualidad de personal que trabaja en la sede y supervisar el cumplimiento de la misma en las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL.
E. Elaborar informes, decretos y otros documentos sobre acciones de personal.
F. Participar y coordinar en la elaboración de las directivas y otros relacionados con su especialidad.
G. Analizar, evaluar y proponer el movimiento de personal de acuerdo a su rendimiento y mérito para su permanencia en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
H. Verificar Mensualmente las Planillas de Pagos conjuntamente con el Director de Sistema Administrativo II-Administración.
I. Supervisar la Actualización Mensual de la ficha y legajo Personal de escalafón tanto del Personal Docente y Administrativo Nombrado y Contratado de la Sede Administrativa e Instituciones Educativas.
J. Informar oportunamente al Área de Gestión Institucional sobre todo tipo de movimiento de personal (reasignaciones, permutas, reubicaciones, ascensos, encargaturas y otros).
K. Informar las plazas vacantes de las Instituciones Educativas, según niveles, modalidades, turnos y especialidad, en coordinación con AGI.
L. Mantener actualizado el Cuadro Nominal de Personal C.N.P., de las Instituciones Educativas, así como de la sede de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz en coordinación con AGI.
M. Emitir Constancias de trabajo, según lo requerido.
N. Llevar el control de los contratos elaborados por la sede: CAS.
O. Revisar los expedientes de contrato administrativo, docente y auxiliar de educación, si cumplen con los requisitos establecidos de acuerdo a la norma.
P. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe del Área.