Art. 45.-Son Funciones del Técnico Administrativo I- Proyectos:
A. Ingresar al Sistema de Control de Plazas NEXUS, los Benéficos Sociales de Asignación de Tiempo de Servicio, Subsidio, Compensación de Tiempo de Servicio y Cese de la Ley N° 20530.
B. Proyectar las Resoluciones Directorales que son emitidas vía el Sistema de Control de Plazas NEXUS como contrato administrativo, contrato docente, contrato de auxiliares de educación, contrato de Promotoras Educativas Comunitarias y CAS; así como las encargaturas de cargo y de función, ascenso de escala magisterial, incremento de Jornada Laboral y otros que el Ministerio de Educación Implemente vía NEXUS.
C. Participar en el desarrollo de acciones de asesoramiento y supervisión de los procedimientos técnicos de personal que sean de aplicación en las Instituciones Educativas.
D. Organizar y mantener actualizados los archivos de Resoluciones Directorales, así como los dispositivos legales sobre asuntos relacionados con la administración de personal.
E. Mantener actualizado el Sistema de Control de plazas NEXUS, con todos los movimientos de plaza y de personal, que se lleven a cabo en los diferentes procesos.
F. Actualizar la Base de Datos del al Sistema de Control de plazas NEXUS, y cumplir con el envió de dicha Data con destino al Ministerio de Educación, todos los viernes de cada semana, de cada mes y durante el año, en cumplimiento al cronograma establecido por el Ministerio de Educación.
G. Procesar o ejecutar de inmediato las Resoluciones Directorales emitidas por otras Instancias pertenecientes al Sector Educación (Ministerio de Educación, DRE y UGELs), que involucren al control de las plazas y personas de la UGEL Huaraz.
H. Reportar las plazas requeridas por las diferentes comisiones, mediante el Sistema de Control de Plazas NEXUS.
I. Analizar los expedientes, proyectos de resolución y emitir informes técnicos sobre movimiento de personal.
J. La actualización y validación de los Beneficiarios de Bono Escuela y Bono Atracción
K. El uso obligatorio de la Plataforma Multicanal implementado por el Ministerio de Educación, con la finalidad de solicitar consultas y soporte técnico al Sistema de Control de plazas NEXUS.
L. El uso y consulta obligatoria del Portal de Ministerio de Educación “INTRANET”, así como la descarga de los archivos ejecutables para el Sistema Informático “Sistema de Control de plazas NEXUS”.
M. Realizar la Carga en el Sistema de Control de plazas NEXUS, de la Distribución del Cuadro de Horas de las diferentes Instituciones Educativas de la Jurisdicción.
N. Realizar los trámites y la carga de los códigos de plazas eventuales y orgánicas al Sistema de Control de plazas NEXUS correspondientes a la UGEL Huaraz, con el fin de contar con los códigos aprobados por el Ministerio de Educación.
O. Proyectar resoluciones de las diferentes áreas de acuerdo a requerimientos y conforme a dispositivos legales vigentes.
P. Realizar otras funciones de su competencia que su jefe inmediato de Oficina o Área lo disponga.