Dr. Daniel Ángel Almeyda Medina
DIRECTOR DE LA UGEL HUARAZ
daniel.almeyda@hotmail.es
913266029
FUNCIONES
A: Cumplir y hacer cumplir las funciones asignadas al Órgano de Dirección del Reglamento de Organización y Funciones de la UGEL, aprobada mediante la Resolución Ejecutiva Regional N° 0165-2008 Región Ancash/PRE; la Ley N° 28044 Ley General de Educación, D.S. N° 011-2012-ED, Reglamento de la Ley General de Educación, así como las precisiones enmarcadas alrededor de ellas.
B: Ejercer la representación institucional de la UGEL Huaraz y la titularidad de la Unidad Ejecutora.
C: Conducir la formulación, ejecución y evaluación del Proyecto Educativo Local (PEL) de la Unidad de Gestión Educativa Local y los Planes Operativos Anuales; aprobándolos de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
D: Conducir e incrementar la productividad y mejorar la eficiencia de los procesos de gestión pedagógica, institucional y administrativa de las Instituciones, programas Educativos y Redes Educativas a su cargo.
E: Apoyar el proceso de descentralización de la gestión efectiva de las Instituciones, Programas Educativos y Redes Educativas en el marco de la normatividad vigente.
F: Organizar, ejecutar y evaluar acciones de capacitación continua del personal de las Instituciones y Programas Educativos, así como del personal de la Sede institucional.
G: Conformar el Comité Local de Alfabetización y aplicar estrategias efectivas y pertinentes para disminuir el analfabetismo.
H: Dirigir, coordinar, ejecutar y supervisar la política Local en armonía con los Planes Educativos de Desarrollo Regional, y Sectorial con arreglo a ley.
I: Gerenciar la entidad a su cargo y evaluar la gestión de las áreas de la UGEL Huaraz, de las Instituciones y Programas Educativas, adoptando oportunamente, las acciones preventivas y correctivas pertinentes.
J: Emitir Directivas en materia de Organización Interna y expedir Resoluciones Directorales sobre los asuntos de su competencia.
K: Designar y/o remover en el cargo al Personal de confianza dando cuenta a los organismos superiores para los fines consiguientes.
L: Designar al responsable del órgano de Control, coordinando con la Contraloría General de la Republica. La acción de personal que implique el desplazamiento del Jefe de OCI, será comunicada previamente a la Contraloría General, para su aprobación correspondiente y la separación definitiva se realizara con sujeción a las correspondientes Formalidades y Disposiciones Legales pertinentes.
M: Velar por el funcionamiento de las Comisiones: Comisión Permanente de Procesos Administrativos (Docentes), Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios (Administrativos), Comisión Especial de Procesos Administrativos y la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos.
N: Designar anualmente o cuando sea necesaria a los miembros integrantes tanto Titulares y Suplentes de las diferentes comisiones necesarias de conformación para complementar la Gestión Institucional, de acuerdo a normas específicas.
O: Revisar y debatir con los Directores de áreas y órgano de Control, los resultados de la Gestión Anual, así como los estados financieros y la memoria anual de cada ejercicio, oportunamente.
P: Disponer la ejecución de Auditorias y Exámenes Especiales.
Q: Informar al Director de la DREA y Gobierno Regional, sobre la implementación de recomendaciones de las Auditorias y Exámenes que se practiquen en la Institución, así como el cumplimiento de la ejecución presupuestal y de los planes operativos de cada una de las dependencias de la institución
R: Proponer la Política de desarrollo laboral de los trabajadores de la Institución, en concordancia con las normas aplicables sobre la materia, así como disponer la evaluación permanente del personal.
S: Coordinar e implementar y concentrar la ejecución de acciones con Organismos Públicos y Privados, Nacionales e Internacionales para el cumplimiento de sus fines, logrando el apoyo y cooperación, mediante la suscripción de convenios y/o contratos; tratándose de entidades Internacionales, deberá coordinar con los órganos pertinentes en los diferentes niveles de la administración y coordinación.
T: Conducir el desarrollo de las acciones educativas, culturales, recreacionales y deportivas de alcance jurisdiccional de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.
U: Impulsar los procesos de modernización, racionalización y descentralización de las Instituciones Educativas, promoviendo el desarrollo de la iniciativa, la creatividad, la simplificación de los procesos y evaluación de sus resultados.
V: Presidir el Comité de Coordinación Interna y el Consejo Participativo Local y hacer cumplir sus acuerdos.
X: Implementar mecanismos de participación y vigilancia ciudadana para garantizar una Gestión transparente y equitativa.
Y: Promover la producción, experimentación, publicación y difusión de los trabajos de Investigación y Desarrollo Educativo del ámbito jurisdiccional.
Z: Delegar funciones Administrativas y técnicos pedagógicos a los Directores de las diferentes áreas de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz
AA: Supervisar y evaluar el desempeño laboral del personal a su cargo.
AB: Las demás que le asignen las normas del Sector Educación, el Director Regional de Educación y Gobierno Regional de Ancash.