LIC. FLOR MARLENY ABARCA BLAS
ESPECIALISTA EN FINANZAS - I
flower86_3@hotmail.com
FUNCIONES
Art. 75- Son Funciones del Especialista en Finanzas I.
• A. Formular, programar y evaluar el presupuesto anual de la Unidad Ejecutora 311 Educación Huaraz.
• B. Priorizar en coordinación con el AGAIE el presupuesto por metas y especificas.
• C. Ejecutar acciones que conlleven a un incremento en el Presupuesto Anual.
• D. Coordinar acciones con el pliego y otras instancias como la DREA con respecto a temas presupuestales.
• E. Realizar las modificaciones que sean necesarias solicitados por el AGAIE para una adecuada formulación del PACC en coordinación con la Oficina de Abastecimiento.
• F. Realizar las modificaciones presupuestarias que resulten necesarias para una adecuada ejecución en el Grupo Genérico de Gasto-GGG, Personal y Obligaciones Sociales después de recepcionada el reporte de la planilla anualizada por parte del AGAIE.
• G. Analiza, evalúa y controla la ejecución presupuestal de conformidad a las normas legales concordante con la Ley de Presupuesto y la Ley del sistema presupuestario, Ley de Racionalizad del Gasto y otras de carácter presupuestal a fin de evaluar las afectaciones del gasto que realiza el AGAIE.
• H. Evalúa los logros obtenidos y los metas ejecutados de programas financieros.
• I. Mantener actualizado el PAP estructural en coordinación con el especialista en Racionalización I y NEXUS.
• J. Elaborar e interpretar la estadística presupuestal, realizar el control y distribución de plazas presupuestales y de incremento en las Instituciones Educativas, en coordinación con los especialistas de planificación y racionalización.
• K. Elaborar la programación Anual del presupuesto de la Unidad Ejecutora 311 Educación Huaraz acorde a la necesidad de recursos.
• L. Elaborar las solicitudes de ampliación de PCA –Programación de Compromisos Anual.
• M. Otorgar la certificaciones presupuestarias por cada meta y especifica solicitados por el AGAIE, en los sistemas SIAF y SIGA.
• N. Participar en la comisión de cuadro de distribución de horas de las Instituciones Educativas para emitir opinión técnica sobre el techo presupuestal.
• O. Realizar las afectaciones presupuestarias de acciones de personal y otros.
• P. Coordinar acciones de ejecución presupuestal con el Área de Administración para el uso adecuado de los recursos.
• Q. Integrar el equipo de formulación y evaluación del POI.
• R. Coordinar y/o participar como expositores en los eventos de capacitación del personal directivo y administrativo de las Instituciones Educativas.
• S. Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento, absolver consultas, emitir informes y proporcionar información en asuntos de su competencia.
• T. Formular directivas y demás documentos de su competencia.
• U. Informar periódicamente sobre el avance de las acciones programadas.
• V. Realizar otras funciones afines al cargo que le asigne el Director de Sistema Administrativo II.