MARCOS URBANO SERAFIN
TEC. ADM. I ACTAS Y CERTIFICADOS
943575852
FUNCIONES
Art. 17.- Son funciones del Técnico Administrativo I de Firmas, Actas, Certificados, Archivos y Títulos Técnicos:
• A. Expedir y visar los Certificados de Estudios de Educación Primaria, Secundaria y CETPROS de acuerdo a las Actas que obran en sus archivos, así como rectificar los errores que se hubieran producido en la emisión.
• B. Visar Certificados expedidos por las Instituciones Educativas, para cursar estudios en el exterior, para postular a Instituciones de Educación Superior y para fines del titular.
• C. Verificar y registrar bajo responsabilidad los Títulos Técnicos expedidos por la Instituciones Educativas públicas y privadas del Nivel de Educación Secundaria y Certificados de los CETPROS.
• D. Verificar y registrar previo informe de AGP los diplomas, certificados y constancias de capacitación.
• E. Certificar y autenticar copias de documentos originales relacionados con Actas y Certificados, que obran en el archivo de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz.
• F. Clasificar, archivar y custodiar las Actas, Certificados y otros documentos que se tramiten en la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, realizando su depuración de acuerdo a la normatividad vigente, en coordinación con AGP.
• G. Elaborar información estadística de los expedientes y documentos en forma mensual y efectuar las acciones correctivas que haya lugar.
• H. Orientar la capacitación a los Directores de las Instituciones Educativas sobre aspectos de Actas Certificados y Títulos, en coordinación con AGP.
• I. Mantener actualizado el registro de vigencia de firma de los Directores de las Instituciones Educativas y del personal de la UGEL Huaraz.
• J. Expedir constancias de haber firmado actas de evaluación final, para profesores que han laborado en centros educativos no estatales y de estudios concluidos o interrumpidos de los niveles de primaria, secundaria y superior no universitaria.
• K. Informar periódicamente sobre el avance de las acciones efectuadas.
• L. Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Director y/o Especialista Administrativo.