Art. 15.- Son funciones del Especialista Administrativo I-Tramite Documentario:
A. Supervisar la correcta expedición de los certificados de Estudios de todos los niveles y modalidades de Educación Básica de acuerdo a las Actas que obran en los archivos de la Unidad de Gestión Educativa Local Huaraz.
B. Dirigir, coordinar y controlar las etapas de los procesos técnicos, tanto del Archivo como el Tramite Documentario Actas y Certificados.
C. Supervisar y controlar el proceso de Tramite Documentario ingreso-proceso-salida.
D. Participar en la racionalización de procedimientos y trámite documentario de la Unidad de Gestión Educativa en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
E. Autenticar copias fotostáticas de documentos originales, emitidas por la Dirección de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz y otros documentos que obran como antecedentes de las resoluciones, previa autorización del Titular.
F. Transcribir las Resoluciones Directorales, Jefaturales, Oficios y otros documentos en coordinación con las Secretarías de cada Área.
G. Orientar y controlar la certificación y autenticación de copias de documentos a solicitud de Parte.
H. Coordinar con cada dependencia de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz, sobre el correcto uso, seguridad y conservación de los expedientes que ingresan y salen en el proceso de trámite documentario.
I. Promover la capacitación e implementación al personal de la Unidad de Gestión Educativa Local de Huaraz y de las Instituciones Educativas en materia de Trámite Documentario, Archivo, Actas, Certificados y Títulos.
J. Dirigir y controlar la conservación, custodia y depuración de la documentación destinada al archivo, de acuerdo a la normatividad legal vigente.
K. Controlar la salida y devolución de documentos de archivo solicitados por los responsables de Área y de Comisiones constituidos.
L. Codificar y archivar las autógrafas de resoluciones y sus antecedentes las mismas que constituyen patrimonio documental de la Institución y la Nación.
M. Implementar los recursos impugnativos en coordinación directa con las Áreas y comisiones responsables.
N. Disponer la distribución oportuna de las resoluciones que ingresan a mesa de partes, remitidos por la DREA y las otras UGELs para conocimiento y ejecución de los actos administrativos a las Oficinas responsables.
O. Informar periódicamente sobre el avance de las acciones programadas.
P. Realizar otras funciones de su competencia que le asigne el Director.